Potasio
El citrato potásico es la sal potásica del ácido cítrico. Este mineral sirve para muchos propósitos en el cuerpo, pero principalmente actúa como un electrolito que ayuda a controlar la función muscular y nerviosa.
El potasio también es vital para la salud del corazón, la función urinaria, el equilibrio ácido-base, la motilidad gastrointestinal y varias reacciones enzimáticas.
Debido a estas funciones, se puede usar para apoyar una variedad de condiciones de salud. Cuando el cuerpo es demasiado ácido, el calcio se extrae de los huesos para ayudar a alcalinizar la sangre.
-
El citrato de potasio en particular produce efectos alcalinízates en el cuerpo, ayudando a equilibrar los niveles de pH urinario.
-
ayuda a modificar el pH de la orina, disminuye su acidez y contribuye a la eliminación de cálculos renales.
-
contribuye a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Un adecuado nivel de potasio es necesario para garantizar un buen rendimiento deportivo y para que las contracciones musculares tengan lugar de forma correcta.
-
El efecto del potasio en la presión arterial y la frecuencia cardíaca puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular