Magnesio
El magnesio es un mineral que podemos encontrar en grandes cantidades en la naturaleza y en nuestro organismo. Más de la mitad del magnesio que hay en el cuerpo humano se aloja en los huesos y la otra mitad en músculos y tejidos blandos. Está relacionado con la activación de más de 600 reacciones enzimáticas y procesos químicos del organismo, siendo clave en el metabolismo celular y la generación de energía.
El Citrato de Magnesio es un compuesto basado en la combinación de magnesio y ácido cítrico que hace que el magnesio tenga una absorción más rápida y una biodisponibilidad aproximada del 30%. Esta mezcla se realiza debido a que si tomáramos el magnesio solo, sin unir a ninguna otra molécula, no se absorbería prácticamente nada. Ayuda a convertir carbohidratos, proteínas y grasas en energía a nivel celular, lo que explica los altos niveles de magnesio que encontramos en las mitocondrias.
Debido a que el magnesio es esencial en numerosos procesos celulares como síntesis de proteínas y ácidos nucleicos, asimilación de glucosa, transmisión y conducción nerviosa, regulación del tono vascular, formación adecuada de los huesos o la regulación del metabolismo del calcio y el potasio, cualquier alteración en el metabolismo del magnesio puede interferir en estos mecanismos biológicos.
Algunas patologías, como las citadas a continuación, pueden dar lugar a niveles bajos de magnesio:
​
-
Estrés crónico
-
diabetes
-
Exceso de sudoración.
-
Palpitaciones
-
Menstruaciones abundantes
-
Enfermedades renales.
-
Ansiedad, Insomnio
-
Síndrome de intestino irritable.
-
Irritabilidad, Confusión
-
Debilidad muscular
-
Náuseas, Vómitos
-
Espasmos musculares
-
Agitación
-
Presión arterial baja