Jarabe de maíz de alta fructosa y su relación con el aumento de glucosa en sangre.
Numerosos estudios han mostrado que importantes cantidades de Jarabe de maiz de alta fructosa (JMAF) por períodos prolongados, alteran los niveles de secreción de insulina, y un marcado aumento de los triglicéridos. Además, induce a la resistencia insulínica observada en ratas.
la ingesta de grandes cantidades de fructosa, produce una menor inhibición del apetito con el consiguiente se produce un aumento importante de la ingesta, es decir, se crea un efecto adictivo, no saciante, por lo que el organismo pide mas fructosa. Además a diferencia de la glucosa, la fructosa, no atraviesa la barrera hemato-encefálica, por lo que tampoco ejerce un efecto inhibidor del apetito en el Sistema Nervioso Central. Este efecto de la fructosa no sería importante si los niveles consumidos son bajos, como la fructosa libre, presente en las frutas, las cuales también deben ser consumidas con moderación.
En la actualidad el JMAF se encuentra presente en casi todos los alimentos y bebidas que tienen endulzantes (azucares añadidos), gaseosas, jugos artificiales, jugos de frutas endulzados artificialmente, confituras, postres, yogurts saborizados, y en la gran mayoría de productos horneados y panificados, como así también en mermeladas y jaleas.
​
Kasangian, Hugo, 2012/09/06, "Jarabe De Maíz De Alta Fructosa Y Su Relación Con La Obesidad."