Relación entre olores, cuerpo, mente y alma.
El sentido olfatorio es una extensión del cerebro y actúa principalmente a un nivel inconsciente. Los nervios olfatorios se conectan a las estructuras del sistema límbico (parte "primitiva" del cerebro), donde se encuentran las emociones, y a los centros más "evolucionados" como la neocorteza. En ambos sitios el aroma nos lleva a recordar lugares, acontecimientos, personas y sensaciones que se encuentran estrechamente relacionadas con ese olor. A esto se le llama neurofusion.
La doctora Candace Pert, autora de Moléculas de emoción, descubrió que existen sustancias químicas de la emoción. Es decir, toda emoción está unida a una sustancia química y nuestro cuerpo tiene que vibrar con cierta frecuencia para experimentar una emoción. Esto quiere decir que para cambiar la forma en la que sentimos algo, tenemos que cambiar la frecuencia vibratoria del cuerpo. Las emociones se pueden describir como energía en movimiento.
​
Los aromas, las emociones y los recuerdos están estrechamente relacionados. Los aromas pueden llegar a tocar la parte mas profunda e inconsciente para disolver viejos patrones emocionales, influyendo en el cuerpo, mente, y alma.
​
Pert, B., Candace, PhD. "Molecules of emotion, why you feel the way you feel", 1997, ISBN-10: 0-684-83187-2